.
ABC Tours
.
REGIONES TURISTICAS
REGION DEL CARIBE
LA COSTA DEL CARIBE COSTARRICENSE

La costa caribeña costarricense tiene una extensión de 212 kilómetros y es una costa con una línea casi recta en toda su extensión. Desde Puerto Limón hacia el norte hasta la frontera con Nicaragua en el río San Juan, no hay ninguna playa que se pueda recomendar debido a las mareas y corrientes del Mar Caribe. No existe ninguna infraestructura hotelera debido a estos motivos, con la excepción de Tortuguero y Barra del Colorado. Estos lugares se visitan por otros atractivos turísticos más no por sus playas. Al sur de Limón, desde Cahuita hasta Manzanillo existen playas muy interesantes de arena blanca y volcánica, protegidas muchas por arrecifes coralinos, que componen el destino turístico de playa del Caribe costarricense. Hay hoteles pequeños de muy buen gusto, y una magia y ambiente caribeño muy autóctono y diferente a la costa del Pacífico, debido a la influencia afrocaribeña. Hay playas solitarias de mar azul con cocoteros, un exuberante bosque tropical, y una cocina caribeña a base de pescado, camarones, langosta, coco y otros. Estos lugares no están tan desarrollados como otros destinos de playa en el Caribe con grandes hoteles, muchos lugares de diversión y poca vegetación. El Caribe costarricense es interesante, por ofrecer un ambiente todavía natural y propio del Caribe. Las playas son hermosas y poco frecuentadas, los pueblos como Cahuita y Puerto Viejo tienen restaurantes pequeños pero exóticos, y lugares amenos de baile reggae, calypso y música.

Este destino de playa es muy gustado por la gente joven que gusta de un ambiente bohemio y diferente. En el área también hay hoteles como Cariblue y Azania, que son una muy buena opción para los viajeros que estén interesados en solamente descansar y relajarse en las playas del Caribe.

PUERTO LIMON

Este puerto es el más importante del país, aunque el Caribe ha sido una de las últimas áreas en desarrollarse. La historia del Caribe es fascinante, y está ligada a la construcción del ferrocarril del Atlántico y al nacimiento de la multinacional; la United Fruit Company. Los primeros habitantes de color del área vinieron con los españoles como esclavos y posteriormente llegaron de muchas islas del Caribe para ayudar a la construcción del ferrocarril. El Puerto de Limón fue establecido en 1867 y consta del Muelle Alemán en frente de la isla Uvita y del muelle de Moín, donde los barcos están principalmente ligados a la exportación del banano y de fertilizantes al igual que al recibo del petróleo. La población de la ciudad se estima en 65,000 habitantes.

Aunque Limón no es una de las ciudades más bellas del país, tiene su encanto y al menos amerita una visita para disfrutar del ambiente, de su color y de su agitada vida. Una visita a Limón debería incluir el Parque Vargas donde se puede veraribe costarricense y la estatua de Cristobal Colón y su hijo, que pusieron pie por primera vez en 1502 en la isla Uvita y en el territorio que actualmente se llama Costa Rica. Cerca de la estatua y a la orilla del Mar Caribe, hay un mirador donde se puede admirar esta isla ( la única en el Caribe costarricense ) que estaba habitada por nuestros habitantes precolombinos. Otro lugar de interés es el mercado central y sus alrededores. Aquí está el corazón de la ciudad de Limón y el área está siempre llena de vida y de comercio. Los habitantes de Limón, la mayoría de color, se caracterizan por su alegría y su manera relajada de percibir y de vivir la vida.

Hoteles - Tour Diarios - Paquetes - Transporte - Acerca de nosotros - Inicio
Regiones Turísticas - Playas - Clima - Información para el viaje

ABC TOURS
San José Costa Rica
info@abc-costa-rica.co.cr 
Diseñado por ABC Tours
Copyright 2015 -
info@abc-costa-rica.co.cr